Makerlab


Aquila y ESPin son un proyecto cuya finalidad es facilitar la vida de las personas dentro de su hogar, lugar de trabajo, etc, logrando realizar que los dispositivos puedan ser controlados, programados y conectados entre si y que trabajen para los usuarios de una forma inteligente.

Aquila funciona gracias a una placa electrónica programable llamada Altair y a un software de codigo abierto que facilita su programación. Altair es utilizada para conectar sensores y actuadores que permiten encender y controlar dispositivos, integrando una comunicación inalámbrica entre ellos, esto ayuda a que los desarrolladores inventen sus propias alternativas para Domotica.

Con Altair se pueden añadir los programas y aplicaciones que se deseen, por ejemplo: encender luces cuando es de noche, abrir la puerta del garaje, recibir notificaciones cuando alguien llame a la puerta, entre otros.

Altair es la base para lograr que los dispositivos se conecten entre si, esta placa tiene la opción de ser controlada mediante una aplicación web, que permite ver todos los dispositivos, controlarlos y configurarlos.